Grandiossos: ALIANZA NACIONAL-MÁLAGA - MORAGA DEL 15 DE JULIO

17.7.06

ALIANZA NACIONAL-MÁLAGA - MORAGA DEL 15 DE JULIO




El sábado 15 de Julio la Delegación Malagueña de Alianza Nacional celebró una Moraga en una de nuestras playas, para lo cual se solicitó y obtuvo la correspondiente autorización. Esta Moraga sustituye la habitual comida o cena que en meses alternos organizamos los miembros de esta Delegación, debido a que en estas fechas y con esta climatología, no hay necesidad de contratar un restaurante.




Entre los invitados que en esta ocasión engrosaron nuestra convocatoria y se unieron a nosotros en esta noche especial de convivencia y camaradería, mencionar a los cinco camaradas de AN-Cartagena, que capitaneados por su Delegada acudieron desde tan lejos. También acudió el Delegado de AN en Cáceres, Juan Antonio S., así como algunos camaradas y amigos de Almería, Cádiz Granada...Los camaradas de Cartagena trajeron consigo una enorme Bandera Nacional que colocamos en la playa para admiración de todos y con la que no pudimos evitar el fotografiarnos. Con las últimas horas de sol y ya asentados en el lugar, se empezó a cocinar y preparar bebidas para todos, comenzando la Moraga propiamente dicha.
Esta forma de celebración festiva es muy popular en Málaga, tan es así que hay que pedir las autorizaciones a los Ayuntamientos con cierta antelación para asegurarse un lugar apropiado. Nosotros optamos por una playa sin urbanizar, alejada del núcleo de población y junto a la desembocadura de un río. Eso que algunos llaman "un marco incomparable". Baños en el mar, pesca, música, buen comer y mejor beber fueron adornando la noche.

En un momento de la noche el Delegado Provincial de Málaga solicitó silencio y atención para pronunciar unas palabras en las que, además de agradecer la asistencia a los presentes, recordó la situación de nuestros camaradas en prisión Pedro Pablo, Iñigo y Javier y el ejemplo que ellos suponen para nosotros. El canto del "Cara al sol" por parte de todos puso fin a la alocución.



Tras esto la noche continúa, y poco a poco el cansancio va pasando factura y los asistentes a la Moraga van acomodándose para dormir y esperar la llegada del amanecer en la playa, bajo el ondear permanente de nuestras Banderas y a la luz de nuestros fuegos. La llegada de la luz natural, en forma de apacible alba sobre las olas, supuso el despertar de los Nacionales y la limpieza del lugar. La celebración de esta Primera Moraga de AN-Málaga ha sido memorable, y estamos deseando repetirla, de lo que por supuesto daríamos cuenta en esta vuestra página. Quizá muy pronto.