Grandiossos: Gallardón veta la obra 'Lorca eran todos' de Pepe Rubianes

7.9.06

Gallardón veta la obra 'Lorca eran todos' de Pepe Rubianes

ELMUNDO.ES

MADRID.- El alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que "no va a haber ninguna actuación" en el Teatro Español, propiedad del Ayuntamiento, de Pepe Rubianes, que tenía previsto representar el próximo día 19 la obra 'Lorca somos todos'. La decisión se produce tras las críticas de varios sectores por la contratación de Rubianes, que en una entrevista en TV3 criticó a los españoles.

Según publicó EL MUNDO, Rubianes, en una entrevista en el programa 'El Club' el pasado 20 de enero, declaró: "Que se vayan a tomar por el culo estos españoles, ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, se vaya a la mierda la puta España".

Después, 'matizó' sus declaraciones en el programa 'La Ventana', de la cadena Ser: "Lo que yo dije fue que cojan esa España y se la metan por el culo, que les explote dentro y le queden los huevos colgando en los campanarios".

Rápidamente, el pleno del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) acordó pedir a TV3 que pidiera "excusas por antena a las personas que se sintieron ofendidas" por las declaraciones. TV3 se disculpó pero rechazó censurar al periodista que entrevistó a Rubianes, como pedía el CAC.

El propio actor declaró más tarde ante el juez -por una querella presentada por la Fundación para la Defensa de la Unidad Españoa- que no pretendió ofender a "la España democrática" con sus comentarios, que enmarcó en la "España negra, la de la Guerra Civil", sobre la que trata el montaje.

La polémica resurgió cuando La obra 'Lorca eran todos' había sido incluida por la Concejalía de las Artes en el ciclo programado por el Teatro Español, que rinde homenaje a Federico García Lorca, con motivo del 70 aniversario de su asesinato en Granada.

Según ha anunciado Gallardón, será la concejala de Las Artes, Alicia Moreno, la que explique el motivo y las circunstancias que han llevado al Gobierno municipal a tomar esta decisión.

1 Comments:

Blogger sinfuselaje said...

Este traidor de Gallardón ve ya cerca el descalabro del corruPsoe, y quiere poner tierra de por medio.

4:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home